El consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy en rueda de prensa esta iniciativa, cuyo presupuesto para el primer año es de 1.100.000 euros, que permitirán sufragar el coste del evento musical y de los varios cientos de pases promocionales del concierto y de las posibilidades de ocio y turismo en la región de Murcia.
La difusión del concierto y de los anuncios se hará por ese canal en España, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Grecia, Finlandia, Luxemburgo, Italia, Noruega, Suecia, Bélgica, Portugal y Alemania, donde se estima que lo verán unos 32,5 millones de personas, la tercera parte de la audiencia potencial de la cadena televisiva, fundamentalmente jóvenes urbanitas, según el director general de MTV Networks Iberia, Rafaelle Annecchino.
Uno de los pases para Europa será un mes después del concierto, que se emitirá en directo en España, donde se repetirá cinco veces, y el otro, en febrero o marzo de 2010, cuando suelen cerrarse en esos países las reservas turísticas para las vacaciones de verano.
Dirigido a un público de radio fórmula, el concierto gratuito denominado MTV Murcia Nigth, para que se espera una asistencia de unas 35.000 personas, se celebrará entre finales de julio y principios de agosto en la plaza de la Universidad de Cartagena.
Estará protagonizado por tres grandes estrellas del pop comercial, de las que dos son extranjeras: una consagrada, de talla similar a Keane, The Cure, HIM, Shakira, Enrique Iglesias o Paulina Rubio, y otra emergente, del tipo Tokio Hotel cuando no eran tan conocidos, que nunca habrá actuado en la región de Murcia.
Junto a ellas habrá otra figura nacional, en la onda de David Bisbal, La Oreja de Van Gogh o Amaral, artistas que recientemente han protagonizado iniciativas similares de MTV en Madrid, Valencia y Málaga, y dos pinchadiscos-presentadores que también harán referencia a los atractivos turísticos de la región de Murcia.
Junto a las entrevistas con los artistas invitados, que se harán en lugares emblemáticos para que sirvan también de promoción, MTV se compromete a emitir en España tres semanas antes del concierto 200 anuncios turísticos de la Región de entre 1 y 1,5 minutos de duración, y otros cien en cada uno de los países europeos citados.
Además, la propia cadena emitirá 900 anuncios autopromocionales de la emisión del concierto y pasará otros 200 en Paramount Comedy.
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